CANAL DE DENUNCIAS, QUEJAS Y RECLAMACIONES DE ASPRONAGA

En la Asociación Pro Personas con Discapacidad Intelectual de Galicia, en adelante ASPRONAGA, promovemos una verdadera cultura en consonancia con nuestros valores y principios, comprometiéndonos por el correcto cumplimiento de las normas y con el objetivo de prevenir, corregir cualquier comportamiento que pueda perjudicar a usuarios, profesionales, voluntarios, familias o a nuestra entidad.

 

Este canal de denuncias, quejas y reclamaciones, es una herramienta de ayuda de carácter TRANSPARENTE y de ABSOLUTA CONFIDENCIALIDAD que ponemos a disposición de todos nuestros grupos de interés para que puedan informar de forma rápida y sencilla de cualquier sospecha, incidencia o preocupación tanto en el incumplimiento de normativas como de cualquier sugerencia o queja que nos permitan identificar áreas de mejora en nuestra gestión interna.

Formulario de denuncias, quejas y reclamaciones

¡Nos encantaría escucharte! Tus sugerencias, quejas y denuncias siempre son bien recibidas. Nos ayudan a mejorar la calidad de nuestros servicios.

Buscamos tu satisfacción, si crees que podemos ayudarte a conseguirla rellena el formulario y cuéntanos tu caso. Nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Elige una opción
( Expresa tu descontento con una situación ).
( Comunícanos cualquier acción que afecte al funcionamiento normal en la prestación del servicio ).
( Infórmanos de cualquier hecho ilegal, irregular o inconveniente que se esté dando con alguna acción realizada por la organización ).

Preguntas más frecuentes

¿Qué garantías me ofrece ASPRONAGA al hacer una denuncia, queja o reclamación?


ASPRONAGA, cumplirá el marco de protección a los derechos de las partes en todas sus actuaciones, garantizando en todo momento la confidencialidad de la identidad de la persona que realice la comunicación. No obstante, los datos de las personas podrán ser facilitados tanto a las autoridades administrativas como a las judiciales siempre que fueran requeridos como consecuencia de cualquier procedimiento derivado del objeto de denuncia. Dicha cesión se realizará siempre dando pleno cumplimiento a la legislación sobre protección de datos de carácter personal. Asimismo, ASPRONAGA garantiza al denunciante de buena fe, que no se tomarán represalias en su contra por el simple hecho de formular una denuncia o consulta y que las personal que intervienen tanto en la gestión de la información y en el análisis y resolución de la incidencia, tendrán el deber de discrecionalidad y sercreto respecto a terceros ajenos al procedimiento.




¿Cuál es el procedimiento que tengo que realizar para poner una denuncia, queja o reclamación?


Accederás al canal de denuncia y al formulario para efectuar la denuncia, queja o reclamación al pie de nuestra página principal www.aspronaga.net. En esta sección tendrás también más información de tu interés sobre la gestión, análisis y tratamiento que haremos con la comunicación que recibamos.




¿Qué tratamiento se realizará a mi comunicación?


Las Responsables de Calidad y Comunicación de la entidad, recepcionarán y gestionarán tu solicitud adjudicándole un código único e incluyéndola en el registro del canal de denuncias, quejas y reclamaciones. a) Las solicitudes de información u otras cuestiones que no sean denuncias serán enviadas al departamento correspondiente de ASPRONAGA. b) En el caso de las denuncias las personas designadas por el Órgano de Gobierno, en adelante las Responsables de Calidad y Comunicación, llevarán a cabo la investigación sobre la denuncia recibida, para lo que podrán entrevistar a cuantas personas consideren de relevancia para la resolución. Este trámite incluye una entrevista privada con la/las persona/s supuestamente responsable/s de la conducta denunciada. Una vez concluida la investigación, se emitirá un informe y/o resolución. De las conclusiones de este informe se dará traslado a la Junta Rectora de ASPRONAGA y a la persona que realizó la denuncia, pudiendo dar lugar a las medidas disciplinarias y/o sanciones adecuadas. En los casos que sean constitutivos de delito, se pondrá en conocimiento de las autoridades.




¿En qué plazo se tramitará mi solicitud?


Atenderemos y tramitaremos tu solicitud a la mayor brevedad posible, estableciendo un plazo máximo de 30 días para darte una respuesta. Si por alguna razón no pudiésemos enviarte una respuesta en este plazo, te informaremos de que tu solicitud está en curso y te ofreceremos un nuevo plazo.





ASPRONAGA

Pérez Lugín, 10

15011-A Coruña

981-610850/981-610875

www.aspronga.net

GESTION CALIDAD

Avda. Rosalia de Castro, 12

15179-Oleiros (A Coruña)

981-610850

www.aspronaga.net