Auditoria Interna


Se establecen auditorias internas a intervalos planificados para determinar si el Sistema de Gestión de Calidad:
a) Es conforme con las disposiciones planificadas, con los requisitos de la norma ESO-9001:2015, y con los requisitos del Sistema de Gestión de Calidad establecidos por la Alta Dirección.
b) Se implantó y se mantiene de manera eficaz.

Se mantiene el proceso estratégico "Gestión de Calidad" en el que se define el procedimiento de Auditorias Internas, donde se definen las actividades para la planificación y programación de las auditorias, tomando en consideración al estado e importancia de los procesos y las áreas a auditar, así como los resultados de las auditorias previas. Se definen también los criterios de auditoria, alcance y metodología.

Una vez que si informan los resultados de la auditoria, los responsables de las áreas o procesos a la auditar, toman acciones sin demora injustificada para eliminar las no conformidades detectadas y sus causas, tomando como referencia los procedimientos de Acciones Correctoras. Las actividades de seguimiento incluyen la verificación de las acciones tomadas y el informe de los resultados de la verificación.

AUDITORIAS EXTERNAS