Juan Fontela Pérez

NOMBRE DEL PROCESO

EVALUACION COMPETETENCIAS

CODIGO

EST03-3

ESTRATEGICO

TIPO

PROPIETARIO

3 / NOV 2015

EDICION

Misión:

Proceso técnico a través del cual, en forma integral, sistemática y continua realizada por parte de los jefes inmediatos se valora el nivel de adquisición de las competencias requeridas de los trabajadores en el desempeño de su puesto y cumplimiento de sus funciones, en términos de oportunidad, cantidad y calidad de los servicios que prestan.

Objetivos:

Determinar y, posteriormente, comunicar a cada uno, la forma en que están desempeñando su trabajo y, en principio, también elaborar planes de mejora. Esta información obtenida de la evaluación, sirve también para determinar las necesidades de formación y desarrollo profesional de cada uno y realizar los planes de formación de ASPRONAGA según las necesidades detectadas individualmente.

 

Fomentar la mejora de los resultados comunicando  a los trabajadores como están desempeñando sus puestos  y proponiendo los cambios necesarios  del comportamiento, actitud,  habilidades, o conocimientos.

 

Procedimiento  

1

El encargado de realizar la evaluación será el responsable del desempeño de sus subordinados y de su evaluación que es la persona con responsabilidad directa sobre el trabajador evaluado, es decir el jefe inmediato (Directores de Centros, Responsables de Servicios concretos. etc.), con la asesoría del Director de Personas que establece los medios y los criterios para tal evaluación.  Esto proporciona mayor libertad y flexibilidad, con miras a que cada jefe inmediato sea gestor de su personal.

 

La evaluación se realizará cada tres años de forma global, cada centro en un año distinto, iniciándose en el CRB en el 2016

 

La evaluación se realizará sobre los comportamientos y conductas observables en cada una de las fichas de competencias y de acuerdo con las nivelaciones del perfil competencial de cada puesto.

 

Del resultado de cada evaluación se elaborará un INFORME DE EVALUACION que recogerá: Puntos fuertes, Oportunidades de Mejora y Plan de Acción de Mejora individual

FORMATOS DE REGISTRO VINCULADOS

FORMATO DE CUESTIONARIO DE EVALUACION

INFORME DE EVALUACION

 

DOCUMENTOS VINCULADOS

 

 

DESCRIPCION

META  A ALCANZAR

> 60%

> 75%

 

Alto o muy alto

Muy alto

 

 

OBSERVACIONES

Satisfacción de los EVALUADOS

Satisfacción de los EVALUADORES

La medición de los indicadores se realizará al finalizar el proceso de evaluación en cada centro

. MODELO CALIDAD DE VIDA

· CÓDIGO ÉTICO

· CONVENCIÓN ONU

· CALIDAD FEAPS

· SERVICIO CENTRADO EN LA PERSONA

· MODELO DE EDUCACIÓN

· MODELO DE POLÍTICA DE PERSONAS

ENTRADAS AL PROCESO

  1. NECESIDAD DE VALORAR EL DESEMPEÑO DE CADA TRABAJADOR EN RELACIÓN CON LOS REQUERIMIENTOS DEL PUESTO

SALIDAS DEL PROCESO

PLANES INDIVIDUALES DE MEJORA

PLANES DE FORMACIÓN

TRABAJADORES CONOCEDORES DE SU DESEMPEÑO REAL