top of page
Buscar

Calidad ASPRONAGA

"Toda mejora ocurre proyecto tras proyecto y de ninguna otra forma." JOSEPH M. JURAN


Desde la idea que refleja el título de esta primera entrada, en ASPRONAGA seguimos comprometidos con la mejora continua, es decir, con hacer las cosas con calidad y en preocuparnos en hacerlas mejor en cada ocasión.

Nuestro punto de partida...

Pilotaje del Modelo de Calidad Plena Inclusión.


De esta manera, hemos iniciado un Proceso de Implantación y Acreditación de la Calidad Plena, a través de la participación en un pilotaje para el nuevo modelo de Calidad de Plena Inclusión, en concreto comenzaremos la revisión en el eje de Ética, los otros tres ejes de los que se compone el modelo: Gestión y Calidad de Vida, los abordaremos a lo largo del año.



"Equipo Autoevaluador" del compromiso ético de ASPRONAGA con las personas.

Durante los meses de junio y julio hemos creado un Equipo de Autoevaluación, integrado por miembros de nuestro Comité de Bioética, a través del cual hemos analizado y reflexionado, dentro de un ambiente participativo y de diálogo, sobre cuál es el compromiso ético que en nuestra entidad tenemos con las personas y de qué manera lo aplicamos en la definición de nuestra estrategia, en la planificación de los apoyos, en nuestras prácticas diarias y a los resultados que estamos obteniendo, es decir; a las respuestas a las necesidades y expectativas de las personas; todo ello, con el objetivo de desplegar planes de mejora continua a tres años.



Avances en la autoevaluación ...

Resultados que estamos obteniendo...


En esta recta final del proceso de autoevaluación, la fotografía que estamos obteniendo nos muestra que no lo estamos haciendo mal, que tenemos muchas fortalezas, de las que sentirnos orgullosos. Pero todavía nos falta bastante camino por recorrer en lo que a la obtención de resultados en las personas se refiere y en nuestra apuesta por transformar nuestros centros y gestionar de forma transversal nuestros servicios hacia la prestación de apoyos desde el modelo actual de calidad de vida; asumiendo nuestra obligación hacia el cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad y sus familias.

Todo esto sin olvidar en ningún momento el inicio de retos asumibles para la entidad.

Retos que en breve os presentaremos en un Informe de la autoevaluación y en el correspondiente Plan de Mejora para estos próximos tres años.


Todo este trabajo lo vamos a seguir haciendo, integrándolo a nuestro actual Sistema de Gestión para la Calidad, a nuestras prácticas diarias y a la cultura de mejora continua que siempre nos ha caracterizado;

En el último trimestre de este año, iniciaremos la autoevaluación en los ejes de Gestión y Calidad de Vida, compartiendo en equipo nuevos horizontes, ilusiones y esfuerzos en lograr que las personas tengan VIDAS FELICES.




165 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page