El Centro Ricardo Baró

La misión del Centro Ricardo Baró, en lo sucesivo denominado CRB, es: "Promover y gestionar apoyos y servicios personalizados que cubran las necesidades de atención integral y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual gravemente afectadas y la de sus familias".

El alcance de este servicio es residencial y de atención especializada a 64 personas adultas y 6 menores, con discapacidad intelectual gravemente afectadas y con necesidad de apoyos extensos y generalizados.

Los Valores compartidos que inspiran el servicio son:

- El Respeto. Nuestras relaciones se basan en la consideración y la garantía de derechos.
- La Eficiencia Participativa, Organización basada en la mejora continua, la experiencia, lo dialogo, el consenso y el trabajo en equipo.
- Innovación y creatividad, con apertura, imaginación, análisis, anticipación y previsión.
- La Confianza, con transparencia, credibilidad, honradez, honestidad y Lealtad.
- Rigurosa, en la gestión económica, financiera, legal y fiscal.

El domicilio y situación física encontrara en el ayuntamiento de Oleiros, provincia de Lana Coruña, Av. Isaac Díaz Pardo, número 15, código postal 15179.

Desde el punto de vista organizativo depende de la Comisión de Lamastelle da Junta Rectora de ASPRONAGA.

Al frente del Servicio se encuentra el Director Técnico, D. Antonio Naya Sancho, quien para el correcto desempeño de sus funciones cuenta con un equipo formado por el Psicólogo del centro que es el responsable del Área de atención directa, la Médico del centro, que es la responsable del Área de Atención a la Salud y la Gobernanta que es la responsable del Área de Atención Domestica. Las funciones y responsabilidades de ellos se especifican en los documentos del sistema CRB0-D-5 "Reglamento de Régimen Interno" y "Perfil de Puesto de trabajo"