Centro de Atención Especializada "Ricardo Baró".
Quiénes somos...
En el Centro Ricardo Baró promovemos y gestionamos apoyos y servicios personalizados con el fin de cubrir las necesidades de atención integral y que contribuyan a mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual con grandes necesidades de apoyo y de sus familias.
El alcance del Servicio es Residencia y Atención Especializada a 65 personas con discapacidad intelectual, algunos de ellos con trastornos asociados (Físicos, sensoriales y de salud mental), y con necesidad de apoyos extensos y generalizados
Nuestro Contexto
Existen factores que influyen en el desarrollo y resultado de nuestro trabajo. Cuánto mejor los conozcamos en mejor disposición estaremos para tomar decisiones y alcanzar nuestros propósitos.
En el centro Ricardo Baró, analizamos nuestro entorno, revisamos nuestras fortalezas y debilidades internas y estamos atentos a las oportunidades y amenazas exteriores
Las Actividades y Procesos
En el Centro RICARDO BARÓ, hemos desarrollado procesos para generar resultados que impacten en la calidad de vida de las personas. En este sentido, estas actividades están claramente organizadas e interrelacionadas entre sí, constituyendo nuestros métodos de trabajo, y convirtiéndose en la referencia inequívoca de todas nuestras actuaciones.
En esta sección encontrarás la representación gráfica de nuestros procesos, "mapa de procesos" y sus interrelaciones, así como la descripción de cada uno de ellos: su misión, sus objetivos, la documentación de referencia así como los indicadores que nos permiten controlar la correcta ejecución del mismo.
Mejora, seguimiento y control de las actividades
Nuestro sistema de gestión se apoya en distintas vías para asegurarnos la correcta ejecución de las actividades y detectar no conformidades, con el fin de obtener los resultados que deseamos. Se realizan auditorias, establecemos acciones de mejora, damos seguimiento y medición de los procesos, de los riesgos y oportunidades, de la satisfacción de las personas etc. En definitiva, este análisis y evaluación nos ofrece la oportunidad para realizar mejoras en los tres pilares de nuestro sistema de gestión:
-
La eficacia y eficiencia de nuestras actividades
-
La calidad de nuestros servicios
-
La satisfacción de las personas.