NOMBRE DEL PROCESO

COMPRAS Y PROVEEDORES

CODIGO

  APO1

TIPO

APOYO

PROPIETARIO

 

José Ramón Pan Seco

EDICION

 / NOV-2015

Misión:

Establecer la metodología a seguir en la adquisición de materiales y contratación de servicios exteriores necesarios para la realización de las actividades de los distintos centros y definir la metodología para realizar a evaluación inicial y continua de sus proveedores..

 

ENTRADAS AL PROCESO

  1. NECESIDAD DE CONTAR CON PRODUCTOS Y SERVICIOS EXTERIORES CONFORMES CON EL SGC Y ADECUADOS A LOS REQUERIMIENTOS NECESARIOS

SALIDAS DEL PROCESO

EVALUACIÓN DE LOS PROVEEDORES

PROVEEDORES SATISFECHOS 

Objetivos:

Asegurar una correcta adquisición de los productos y servicios necesarios y establecer las responsabilidades y metodologías a seguir en la adquisición de materiales y productos (materias primas para los talleres, material terapéutico y didáctico, material farmacéutico, productos de higiene y limpieza, víveres de comedor, etc.) piezas de maquinaria y reparaciones (mantenimiento de equipos, repuestos maquinarias, etc.); así como en la subcontratación de servicios (servicios de profesionales asistenciales, actividades de ocio, etc.).
Garantizar la capacidad de los proveedores para hacer falta con los requisitos especificados y verificar este cumplimiento a lo largo del tiempo..

 

DOCUMENTOS VINCULADOS

 

 

Plan de Actuación Anual

FORMATOS DE REGISTRO VINCULADOS

PROCEDIMIENTO

PROCEDIMIENTO DE CONTROL DE PROVEEDORES

El responsable de área evaluará los proveedores en el momento de darlos de alta en el sistema, decidiendo el tipo de evaluación inicial que proceda en función de las características del mismo. Una vez dados de alta (apertura de cuenta contable) se entiende que es un proveedor evaluado y conforme.

Periódicamente, al menos cada 12 meses, se efectuará una Reunión de Coordinación del propietario del proceso y el responsable de calidad para la evaluación del proceso de compras y proveedores en la que se analizaran las incidencias producidas desde la última reunión y se efectuará una evaluación continua de proveedores, reflejándolo en la correspondiente Acta de Evaluación

Como consecuencia de los resultados de la evaluación, se decidirá o bien mantener el proveedor en alta en el sistema, que se haga una propuesta de acciones correctoras o dar de baja al proveedor, luego de consulta al Gerente. En todo caso se comunicará a todos los proveedores con incidencia en el servicio el resultado de la evaluación mediante el impreso COMUNICACIÓN EVALUACIÓN A PROVEEDORES

PROCEDIMIENTO DE COMPRAS

Las compras habituales y necesarias para el desarrollo de los procesos se determinan por las necesidades que comunican los responsables de cada proceso, por los responsables de cada área (atención directa, atención a la salud y atención domestica) y/o por el Director del Servicio.

Las compras el coste de las cuales no esté consignado en el Plan de Actuación del año en curso necesitarán la autorización del Gerente de ASPRONAGA. En los casos en que lo considere necesario el Director del Servicio o responsables de área, se hará una petición de oferta mediante el formato 'Solicitud de Oferta' 

En cualquier caso cualquier adquisición se realizará a proveedores qué estén evaluados y de alta en el sistema. A la recepción del pedido se verificará la concordancia de lo suministrado con el albarán, en caso de incidencias se advertirá al responsable del área que corresponda para evaluarlas y tomar las medidas oportunas. 

TÍTULO ALTO Y MAGNÍFICO

DESCRIPCION

META ANUAL

Menos de 3 en cada Acta de Coordinación

SEGUIMIENTO

Anual (Al menos cada 12 meses)

OBSERVACIONES

Nº de proveedores con 1 o mas incidencias identificadas en la Reunión de Coordinación